Por qué te interesa limitar la carga del iPhone 15 al 80 %
La gestión de la batería de nuestros dispositivos móviles siempre es un asunto peliagudo. Los malos hábitos de carga terminan derivando en que la batería se degrade antes de tiempo. En este artículo te voy a mostrar cómo puedes limitar la carga de la batería de tu iPhone 15 al 80 %, con ello, conseguirás que tenga una salud mejorada durante más tiempo.
La batería sufre con los procesos de carga
La durabilidad de una batería está vinculada a su edad química, que va más allá del tiempo desde que fue fabricada. Esta edad resulta de una amalgama de elementos, como el historial térmico y el modo de carga, es decir, el cuidado que tengas al ponerlo a cargar. Las baterías recargables se degradan con el envejecimiento químico y es algo para lo que no hay, de momento, remedio. En baterías de iones de litio, su capacidad disminuye, afectando su vida y rendimiento.
Desde iOS 13, la función de carga optimizada limita el tiempo que el iPhone permanece al 100% para prolongar su vida útil. En determinadas situaciones, se carga solo hasta el 80%. Esta función utiliza algoritmos para adaptarse a tus rutinas de carga, asegurando que el iPhone esté cargado cuando lo necesites. Si está activa, verás una notificación indicando cuándo alcanzará el 100%. Si requieres una carga total antes, pulsa la notificación y selecciona «Cargar ahora».
Por defecto, la carga optimizada está activada en los nuevos iPhones. Para ajustarla, haz lo siguiente.
En iPhone 14 o anteriores, ve a Ajustes > Batería > Salud y carga de la batería > Carga optimizada.
Para iPhone 15, ve a Ajustes > Batería > Salud y carga de la batería > Optimización de la carga y selecciona entre las opciones disponibles. En este caso, lo más indicado es elegir la de Límite al 80 %.
Sobre el límite del 80% en iPhone 15
Este modelo permite tres opciones.
- Carga optimizada
- Límite del 80%
- Ninguna.
Si eliges el límite al 80%, tu iPhone se cargará hasta ese nivel y se detendrá en cuanto llegue. Si disminuye al 75%, retomará la carga hasta aproximadamente el 80%.
Si acabas de comprarte el iPhone 15, es interesante que actives este método de carga. Es cierto que vas a reducir mucho el tiempo de uso y que lo tengas que volver a poner a cargar antes de que acabe el día. Pero los beneficios llegarán más adelante, al cabo de los meses. Notarás que la batería sigue respondiendo bien. Por eso, puedes emplear el límite de carga al 80 % y comenzar a pensar de otra manera con respecto a la batería del iPhone.